Softbank, inversionista destacado en la creación de unicornios, va por más en México y Latam

Aumenta en usuarios el interés por el historial crediticio
14 diciembre, 2021
Más del 35% de la población del país acudió a préstamo para gastos corrientes, Encuesta Nacional de Bienestar INEGI
15 diciembre, 2021

Detrás de unicornios como Kavak, Rappi, GBM, Bitso, Clip y Konfío está la firma japonesa SoftBank, la cual ha actuado como uno de sus inversionistas más importantes, y la empresa aún ve muchas oportunidades para inyectar capital en emprendimientos de México y Latinoamérica, sobre todo en los sectores fintech, ecommerce, software, salud, educación y criptomonedas.

En entrevista con Forbes México, Juan Franck, el director de Inversiones de la compañía, señala que desde 2019 han ejercido recursos por cerca de 3,500 millones de dólares en capital de riesgo en la región, en 48 empresas, pero el compromiso total alcanza los 8,000 millones de dólares.

Desde entonces, de los 25 unicornios de la región de América Latina, 15 han recibido financiamiento de SoftBank, entre ellos Kavak, Rappi, GBM, Bitso, Clip, Konfío y Merama; aunque también han invertido en firmas como Quinto Andar, BUK, Gaia, Ualá, Creditas y MadeiraMadeira.

Para el directivo, el boom de unicornios reciente confirma su tesis de que, con más acceso a capital, estos emprendedores y sus equipos iban a poder capitalizar una oportunidad que hace muchos años ya estaba disponible, tendencia que va a seguir en los próximos años, con jugadores en nuevas categorías.

El tema de inclusión financiera, la población mayor a 15 años no tiene cuenta bancaria, entonces nosotros estamos invirtiendo en muchísimas plataformas que están llevando y creciendo a lo que es la inclusión financiera”, detalla.

Juan Franck dice que seguirán haciendo apuestas con empresas de comercio electrónico, pero también en la parte de tecnología aplicada a la salud, a la educación y de manera instrumental en todo lo que es fintech: el sector de pagos, crédito, etcétera.

El director de Inversiones de Softbank opina que la salida bolsa de Nubank la semana pasada es un hito importante en el sector, ya que si bien otras empresas brasileñas dedicadas al sector Fintech o comercio electrónico salieron a la bolsa en Estados Unidos o en Brasil, el tamaño del neobanco lo hace un parteaguas.

“El 2022 y el 2023 van a ser años récords en todo lo que salida de bolsa para empresas de tecnología y en particular en México”, afirma.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.