Más del 35% de la población del país acudió a préstamo para gastos corrientes, Encuesta Nacional de Bienestar INEGI

Softbank, inversionista destacado en la creación de unicornios, va por más en México y Latam
15 diciembre, 2021
CNBV impone multas a BBVA, Banco del Bienestar y Banco del Bajío
16 diciembre, 2021

Más de 12 millones de mexicanos perdieron su trabajo o negocio entre junio de 2020 y julio de 2021, según el Inegi y menos de la mitad de esta cantidad indicó que, aunque perdió su fuente de ingreso, logró recuperarla después.

Al menos el 35.9% de los mexicanos tuvo que pedir prestado para sufragar el gasto corriente y casi la mitad no tiene ingresos suficientes para cubrir las cuentas del próximo mes, según datos del Inegi. 

En efecto, 30.3 millones de mexicanos declararon que tuvieron la necesidad de pedir prestado en los últimos 12 meses para sacar los gastos diarios, según datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizada entre junio y julio de 2021.

El periodo al que se refieren los encuestados va de la última mitad de 2020 a la primera de 2021, por lo cual se puede decir que abarca tanto los efectos del confinamiento por COVID-19, el cierre de actividades comerciales y la sucesiva reactivación económica de 2021.

En la misma encuesta, se observa que alrededor de 37.1 millones de mexicanos no se sienten capaces de cubrir el próximo mes con el ingreso con el que cuentan mensualmente, esto representa al 43.3% de los encuestados. No obstante, el 11.3% declaro no saber si lograrán cubrir los gastos del siguiente mes.

Y solamente 5.9 millones de personas declararon que, aunque perdieron su trabajo o negocio, en algún momento de los últimos 12 meses, lograron recuperarlo después.

Finalmente, según la misma encuesta, casi el 70% de la población cuenta con una red de apoyo en caso de necesidad económica, como lo es la pérdida del empleo o la falta de ingresos suficientes para finalizar el mes.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.