Aumenta en usuarios el interés por el historial crediticio

Banxico busca acabar con billetes falsos en los cajeros automáticos
14 diciembre, 2021
Softbank, inversionista destacado en la creación de unicornios, va por más en México y Latam
15 diciembre, 2021

En el último año y a causa a la crisis financiera generada por el Covid-19, el número de usuarios interesados en revisar su historial crediticio aumentó significativamente, ya que cada vez hay más personas que quieren conocer su reporte de crédito y saber su puntaje.

En un encuentro con medios, Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito,  indicó que esto significa que las personas empiezan a estar más conscientes de su score y la importancia de cuidar su historial para acceder a mejores financiamientos.

En este sentido, el director atribuyó este aumento en la consulta del historial crediticio de los usuarios a raíz de que la pandemia empujó que muchos servicios se resolvieran de manera digital, uno de ellos la consulta de su calificación sobre los créditos que tienen y usan.

Destacó que durante los meses más altos de la contingencia sanitaria, los usuarios cuidaron y fueron más cautelosos al usar el crédito que en otras épocas.

De igual forma, el director reveló que también detectaron un aumento en el número de suscriptores del programa “Alertas Buró”, que avisa a los usuarios cuando existe un cambio en su reporte de crédito.

Cuestionado sobre el incremento de los números de consultas, el director de Buró de Crédito consideró que las personas al estar más tiempo en casa tenían más tiempo para leer y entender a detalle este documento.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.