Briq primera crowdfunding en revelar estatus de su cartera de financiamiento

México en el top ten con mayor aumento de precios
13 diciembre, 2021
Banxico busca acabar con billetes falsos en los cajeros automáticos
14 diciembre, 2021

Briq, la fintech de financiamiento colectivo especializada en bienes raíces, se convirtió este lunes en la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en México revelar el estatus y evolución de su cartera de financiamiento.

A partir de hoy, la empresa puso a disposición una nueva sección en su portal de resultados de cartera de deuda (https://www.briq.mx/resultados-deuda) donde los inversionistas actuales y futuros podrán conocer los resultados históricos desde 2015.

Entre la información disponible se encuentra el estatus actual de la cartera y su estatus: ya sea pagada, al corriente, con retraso menor a 90 días, con retraso entre 90 días y un año y con retraso mayor a un año.

La plataforma indica que estas cantidades incluyen las obligaciones, tanto de capital como de intereses, que pagaron o deben pagar los desarrolladores. Además, esta información se puede filtrar por tipo de deuda (senior, junior, preferente y mezzanine).

La empresa ha promovido proyectos principalmente en México vinculados al sector vivienda, aunque ya tiene participación en el sector industrial, comercial y hotelero y hasta ahora ha concluido 100 campañas en sus seis años de operación.

Briq es una plataforma de fondeo colectivo con operaciones desde 2015 que permite a pequeños y medianos inversionistas participar en el desarrollo de bienes raíces desde 1,000 pesos y espera en el futuro próximo la publicación en el Diario Oficial de la Federación de su autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.