Bancos piden piso parejo frente a las fintech

Inflación apunta a ser la más alta en dos décadas
7 diciembre, 2021
Scotiabank va por personalización de servicios con inclusión y diversidad
8 diciembre, 2021

Presentarán un documento a las autoridades en donde expondrán los puntos de mejora regulatoria.

Aunque la banca se ha dicho satisfecha de lo que el ecosistema fintech ha traído al país y los problemas que ha resuelto, se pronunció para que haya un piso parejo en materia de regulación, sobre todo en transparentar sus costos como el Costo Anual Total (CAT).

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que ese tipo de medidas serían en beneficio de los usuarios.
Señaló “si algo hemos trabajado con los reguladores es la transparencia (…) de los costos de los usuarios. Lo que queremos es que el mundo fintech, el cual agradecemos que esté, tenga los mismos elementos, requisitos y piso parejo”.

Al respecto, subrayó que lo que se busca es que las empresas de tecnología financiera transparenten sus costos “y no para nosotros, queremos que el mundo fintech transparente sus costos al usuario”.

Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, precisó que la competencia no es lo que le preocupa a la banca, pues están acostumbrados a ella. “Lo que nos preocupa es que no tengamos un piso parejo”.

En este sentido, comentó que desde hace algunos meses, la ABM está trabajando en un documento que será presentado a las autoridades, en el que se mencionan los puntos de mejora y oportunidades.

“Poner sobre la mesa los puntos de manera muy clara y pedir que el piso esté parejo; que sigamos compitiendo como siempre y que el mercado siga creciendo de una manera ordenada”, agregó.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.