Nuevo Country Manager en Atradius, la aseguradora de crédito líder del mercado en México

Comisión del Senado aprueba nombramiento de Victoria Rodríguez como miembro de Banxico
2 diciembre, 2021
Esfuerzos por impulsar inclusión financiera quedan en letra muerta: Amafore
3 diciembre, 2021

El próximo año, habrá cambios en Atradius Seguros de Crédito México, Karel van Laack dejará el cargo de Country Manager de la firma, en su lugar llegará el hoy Director Comercial de la aseguradora, Stéphane Feytmans.

Van Laack se jubilará al final de 2021, después de dos décadas de ocupar dicho cargo y, a partir del primero de enero de 2022, llegará Feytmans, quien desde hace 25 años labora en Atradius.

Uno de los logros de van Laack fue colocar a la firma con la mayor participación en el mercado, por lo que dijo: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr en Atradius en estos casi 20 años.

El seguro de crédito comercial ha evolucionado en un producto estratégico para las áreas comerciales de manejo de riesgo y de tesorería en muchas compañías, grandes, medianas y pequeñas.

Además, entre todos, hemos podido lograr integrar un equipo muy profesional y muy dedicado al servicio de nuestros clientes en nuestros tres ramos de productos: seguros de crédito, información comercial, y cobranzas. 

El próximo CEO de Atradius México aseguró que los retos a futuro son: crecimiento del mercado de seguro de crédito dada la baja penetración del seguro de crédito en México, el manejo de la siniestralidad en un clima de incertidumbre, y buscar herramientas para las PYMES.

De los 25 años de laborar en Atradius, Feytmans tiene 21 años en la filial de México, actualmente como Director Comercial, por lo que tiene gran experiencia y conocimiento sobre relaciones con clientes, de los productos que se ofertan y del entorno mexicano en el que se opera.

El relevo se da en momentos en que Atradius tiene la mayor participación de mercado en México, en segundo lugar está Solunion, en tercero Coface y en el cuarto Cescemex. Además de que Atradius logró incrementar el porcentaje de renovación anual de seguros de crédito del 90% al 95% en la primera mitad del 2021, es decir, el aumento se dio en el segundo año de pandemia.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.