Remesas nuevo máximo histórico, Banxico

Crédito bancario sigue contraído, con leve mejora en octubre
1 diciembre, 2021
Comisión del Senado aprueba nombramiento de Victoria Rodríguez como miembro de Banxico
2 diciembre, 2021

La crisis económica provocada por la pandemia ha derivado en que familiares de mexicanos en Estados Unidos envíen apoyos económicos más sustanciales; se espera que la entrada de recursos hacia el cierre de año sea elevada.

El Banco de México (Banxico) reveló que las remesas enviadas por los connacionales que residen en el exterior ascendieron a 42,168 millones de dólares (mdd) entre enero y octubre. La cantidad ya superó la cifra récord de 40,605 millones de dólares recibidos en todo el 2020.

El banco central detalló que en los primeros 10 meses del año, el monto acumulado de los ingresos por remesas registró un aumento anual de 25.6 por ciento.

Sólo en octubre, entraron por el concepto de remesas más de 4,819 millones de dólares, esto es un aumento anual de 33.8% y el monto más alto para cualquier mes desde que se tiene registro. Con los datos publicados por Banxico se confirma el octavo mes consecutivo de entradas superiores a los 4,000 millones de dólares.

En lo que respecta sólo al décimo mes, se originaron 12.5 millones de transacciones con un envío promedio de 384 dólares. Esto representó un aumento anual de 12.5% en el valor enviado. Rumbo a los 52,000 mdd

BBVA publicó un reporte en donde estima que el monto de las remesas en México ascenderá a 52,700 millones de dólares en el 2021. Sólo por detrás de India (87,000 mdd) y China (53,000 mdd).

El Banco Mundial, a través de un análisis, sostiene que con la recuperación económica las remesas aumentarán en 6.5% durante el 2021 con un monto aproximado de 751,000 millones de dólares. Mientras que para el 2022, el Banco Mundial proyecta 774,000 millones de dólares en “migradólares”.

En el reporte del Banco Mundial destaca que América Latina y el Caribe presentarán un crecimiento en la recepción de remesas muy superior al resto de las regiones en el mundo. Se estima que el crecimiento en esta región será de 21.6% en este año.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.