Compartamos Banco emite deuda, para fortalecer colocación de Crédito

La Navidad costará hasta 90% más a los mexicanos este 2021
26 noviembre, 2021
Denegación de CNBV a solicitudes para ser fintech
29 noviembre, 2021

En la última parte del año los clientes piden más financiamiento para sus negocios, dado que la actividad comercial se intensifica.

Compartamos Banco realizó en días pasados su primera emisión de deuda sostenible en el mercado local por 2,500 millones de pesos, y logró una demanda de 7,400 millones, lo que representó casi tres veces el monto que se buscaba.

De acuerdo con Patricio Diez, director general del banco especializado en microfinanzas, dicha colocación estará destinada a fortalecer la colocación de crédito, sobre todo en el cierre del año, que es cuando hay mayor demanda por parte de los clientes.

“El cuarto trimestre del año para Compartamos es una etapa de mucho crecimiento. Los clientes demandan créditos productivos para sus micro negocios, dado que la actividad comercial es más relevante”, detalla.

En entrevista, puntualiza que los recursos de la emisión se estarán canalizando al desembolso de créditos. “Yo espero que estos recursos, de aquí a que termine el año, los hayamos distribuido”.

El director del banco afirma que el impacto de la pandemia quedó registrado en el 2020, mientras que 2021 ha sido un año de reconstrucción, con un crecimiento de la cartera de 15%.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.