Victoria Rodríguez postulada a gubernatura de Banxico

Mercado Libre amplía capacidad de préstamos con financiamiento de Citi para Brasil y México
24 noviembre, 2021
Economía mexicana cae 0.4% en tercer trimestre
25 noviembre, 2021

En su primera declaración tras ser nominada a la gubernatura del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja dijo que su principal meta será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales si es ratificada en el cargo por el Senado de la República.

Acompañada del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la todavía subsecretaria de Egresos se comprometió a respetar la autonomía del banco central, la cual ha sido una de las principales dudas entre analistas del mercado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la postulación de Rodríguez luego de reconsiderar el nombramiento de Arturo Herrera, quien fungió como su secretario de Hacienda.

Rogelio Ramírez de la O, quien relevó a Herrera, reconoció las capacidades de Rodríguez Ceja y se congratuló de que sea la primera mujer nominada para dirigir los esfuerzos del país en política monetaria.

De igual forma, señaló que el gobierno y la dependencia a su cargo se mantendrán al margen de las decisiones que como entidad autónoma considere Banxico, por lo que no debe ser una preocupación para nadie su desempeño.

Aún cuando el efecto del anuncio en el peso fue negativo, entidades financieras como Citibanamex y BBVA le han dado visto bueno,  tienen una buena opinión acerca de su gestión porque ha ayudado a que se conduzca una política fiscal disciplinada y ordenada en su cargo como Subsecretaria de Egresos en la SHCP. 

Fuente: Forbes México y El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.