Mercado Libre amplía capacidad de préstamos con financiamiento de Citi para Brasil y México

Los 3 posibles candidatos a ser el nuevo gobernador de Banxico
24 noviembre, 2021
Victoria Rodríguez postulada a gubernatura de Banxico
25 noviembre, 2021

Citi, el banco líder global con sede en Estados Unidos y cuya filial en México es Citibanamex, ha otorgado un financiamiento a Mercado Libre por 375 millones de dólares.

Lo anterior, a través del brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago, y será para ampliar la capacidad de préstamos que esta plataforma otorga a consumidores, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y Brasil.

A través de un comunicado conjunto, se precisó que de esos 375 millones de dólares, 150 millones serán para reforzar los préstamos en México y 225 millones en Brasil.El convenio, que tendrá una duración de dos años, implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región”, se detalló.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México. En el tercer trimestre del 2021, su portafolio superó los 1,126 millones de dólares con 24.5 millones de créditos en cartera. En su mayoría son préstamos para capital de trabajo con un tamaño promedio de 450 dólares y un plazo promedio de 11 meses.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.