Tasa de desocupación es de 4.2% en tercer trimestre, pero crece la informalidad

México, octavo país con más concentración de riqueza en el mundo
22 noviembre, 2021
Baja demanda de crédito por alto nivel de informalidad en el país, BBVA
23 noviembre, 2021

El número de trabajadores que se emplean en la informalidad ascendió a 31,434,243 en el tercer trimestre de 2021, informó el INEGI.

La tasa de desocupación llegó a 4.2% en México, durante el tercer trimestre del año, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Lo que significa que la población desocupada se situó en 2.5 millones de personas.

La tasa de desocupación, como porcentaje de la Población Económicamente Activa, en el periodo de referencia, se situó un punto porcentual por debajo del 5.2% registrado en el tercer trimestre de 2020.

Según el Inegi, en el periodo de julio-septiembre, 55.8 millones de personas se encontraban ocupadas, lo cual implicó un incremento de 5 millones de personas frente a las de igual trimestre de 2020.

El alza del empleo se concentró en el sector comercio, con 1.3 millones más de ocupados, en restaurantes y servicios de alojamiento con 938,000, en servicios profesionales, financieros y corporativos 663,000, servicios diversos 618 000, y en la industria manufacturera con 490,000 personas más.

El incremento de la población ocupada en el tercer trimestre del año, en gran medida, se debió al aumento de trabajadores que laboran en todas las modalidades del empleo informal.

Según el Inegi, 31.4 millones de personas trabajan sin registro ante la seguridad social. Así, los trabajadores que están en el sector informal representan el 56.3% de la población ocupada, un incremento de más de 2 puntos porcentuales frente al 54.2% registrado en septiembre del 2020.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.