Recomendaciones para compras Online en el BUEN FIN

Banco Azteca impulsa bancarización y digitalización a Mujeres
12 noviembre, 2021
Nafin y Bancomext serán más digitales, más sustentables
16 noviembre, 2021

El Buen Fin se está llevando acabo del 10 al 16 de noviembre, 2021. Este programa surgió como una forma de incentivar el comercio electrónico y con el paso de los años se ha posicionado como una buena oportunidad para realizar comprar anticipadas de Navidad o adquirir algunos objetos y prendas a un mejor precio.

Héctor Takami, director regional de Dynatrace para México ofrece algunas precauciones que debes tomar en cuenta para evitar cargos indebidos o ser víctima de un fraude al hacer compras en el Buen Fin:

  • Verifica la autenticidad de los sitios de comercio electrónico. Para ello, la Profeco ha implementado Distintivos Digitales para tal finalidad. De esta forma evitarás caer en sitios apócrifos que pongan en riesgo tu información bancaria.
  • Es importante que la navegación en la tienda en línea sea fácil de usar y puedas acceder desde cualquier tipo de dispositivo.
  • Que el sitio permita los pagos electrónicos con la mayor cantidad posible de instituciones bancarias y de crédito.
  • Valida los términos y condiciones de tus comprar revisando con detenimiento las fechas y los horarios aplicables para descuentos y cupones para el Buen Fin.
  • Es vital revisar con qué tipo de seguridad cuenta cada sitio, pues los datos bancarios: como números de tarjetas de crédito y códigos de verificación son muy vulnerables.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.