Banco Azteca impulsa bancarización y digitalización a Mujeres

Reforma Fiscal aprobada limitaría inclusión financiera y acceso al Crédito
11 noviembre, 2021
Recomendaciones para compras Online en el BUEN FIN
12 noviembre, 2021

A seis meses de su lanzamiento, Banco Azteca, de la mano de Visa, ha logrado colocar 100,000 tarjetas de su cuenta Somos, exclusiva para mujeres.

Además de poder guardar ahí su dinero, las mujeres que contratan este producto, ya sea de manera física o digital, tienen acceso a otros beneficios como herramientas para la administración de sus gastos, talleres, asistencia legal y un chequeo médico, entre otros.

Laura Rubio, directora de captación y tarjetización de Banco Azteca, expuso que ya se ha logrado la meta de colocación planteada para este año, y que las mujeres que han contratado el producto están viendo los beneficios que les otorga, y que el relacionado con el chequeo médico ha sido muy bien recibido.

Destacó que con ello se está logrando una mayor inclusión financiera de las mujeres, toda vez que en muchos de los casos, es la primera vez que tienen una cuenta y por lo tanto ofreciendo los beneficios de la bancarización.

Adelantó que ya se trabaja para, además, ofrecerles un seguro y más adelante créditos para sus micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Luz Adriana Martínez, directora general de Visa México, mencionó que los retos para una mayor inclusión financiera siguen siendo las barreras y una oferta limitada.

En este sentido, consideró que la cuenta Somos de Banco Azteca, ya empezó a bancarizar y digitalizar a las mujeres, pues al mismo tiempo se han incorporado a los pagos digitales.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.