Los 3 retos para la economía mexicana

Metro empezará a aceptar pagos con código QR y tarjetas bancarias
4 noviembre, 2021
Fortuna de Elon Musk supera la riqueza de Latam
5 noviembre, 2021

La economía mexicana requiere de inversión y políticas públicas para darle trabajo a 17.6 millones de personas.

Crecimiento, empleo e inflación son los tres principales retos internos que enfrenta la economía mexicana para poder afianzar su crecimiento en el futuro.

Además, el gasto público del gobierno federal ha generado incertidumbre, sobre todo por el cada vez mayor respaldo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex), coincidieron economistas y especialistas participantes en el Foro Económico 2021, ¿Qué hacer para consolidar la recuperación económica?, realizado este jueves por la American Chamber Capítulo México (AmCham).

Luis Foncerrada, asesor económico de la AmCham, señaló que el país enfrenta tres grandes retos en materia económica, siendo el primero el crecimiento.

El asesor económico de la AmCham agregó que el segundo reto es atender la falta de capacidad del país para dar empleo a 17.6 millones de mexicanos que requieren de un puesto de trabajo, un indicador que se le conoce como brecha laboral.

El analista añadió que la inflación es el tercer gran reto para el país, pues las expectativas sobre el alza de precios se mantienen altas, e incluso para el 2022 se espera que sigan por arriba de la meta del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.

Para Carlos Díaz de la Garza, CEO de Moody’s México, existen sectores que preocupan a los inversionistas como el apoyo incondicional del gobierno federal a Pemex, el cual, a decir del especialista, alcanza el 1.2% del PIB.

El economista explicó que México ha mantenido una política fiscal y monetaria sana, lo que ha ayudado a que se mantenga una estabilidad macroeconómica.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.