Metro empezará a aceptar pagos con código QR y tarjetas bancarias

UNICORNIO UALÁ COMPRA A BANCO ABC CAPITAL
4 noviembre, 2021
Los 3 retos para la economía mexicana
5 noviembre, 2021

Desde el 8 de noviembre la estación Chilpancingo de la Línea 9, en exclusiva, emitirá códigos QR y desde el 15 admitirá pagos con tarjeta bancaria.

Como ya lo hizo el Metrobús en tres de sus líneas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplicará una prueba piloto para ampliar sus métodos de pago.

Desde el 8 de noviembre, las máquinas de recarga y taquillas de la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro emitirán tickets QR para acceder a los andenes y a partir del 15 de noviembre las tarjetas bancarias sin contacto servirán para cruzar los torniquetes.

El STC informó este jueves que las seis máquinas de recarga instaladas en la estación Chilpancingo también aceptarán tarjetas bancarias para la compra o ingreso de saldo a las tarjetas de transporte Movilidad Integrada.
Solamente se dejarán dos torniquetes para el uso del boleto magnético, pero las taquillas dejarán de venderlo.  

El ticket QR podrá adquirirse en las máquinas de recarga o en las taquillas y tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. Transcurrido ese tiempo el código quedará invalidado. El ticket deberá colocarse en el validador de los torniquetes para que el sistema dé lectura y permita el acceso a los andenes.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.