Facebook ahora se llamará “META” y se enfocará en el metaverso

Jesús de la Fuente Rodríguez fue designado nuevo presidente de la CNBV
29 octubre, 2021
Banco Mundial pide a G20 acelerar reestructuración a deuda de países pobres
1 noviembre, 2021

La apuesta de Zuckerberg es el metaverso, un universo virtual que pretende revolucionar las experiencias sociales como nunca antes.

En una presentación encabezada por el CEO y fundador de Facebook, Zuckerberg también dejó ver la razón detrás de Meta: desde ahora, la compañía se enfocará en el desarrollo de su metaverso, un espacio virtual que “trascenderá las pantallas 2D” e incursionará en “experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual para impulsar la próxima evolución de la tecnología social”.

La medida sólo aplica para Facebook, Inc., el conglomerado de empresas de tecnología que agrupa a Facebook, WhatsApp, Instagram, Oculus, entre otras. En el caso de la red social, su nombre y apariencia permanecerán inalterados hasta ahora.

El CEO explicó que “bastará un solo clic para teletransportarse alrededor del metaverso”, mientras que “los avatares serán tan comunes como tus foto de perfil actuales, pero en vez de ser imágenes estáticas, serán representaciones en 3D de ti con tu expresiones y gestos”.

“En lugar de escribir o tocar, podrás hacer gestos con las manos, decir algunas palabras o hacer que las cosas sucedan únicamente pensando en ellas”, explicó Zuckerberg.

La puerta de entrada para la revolución virtual anunciada por la ciencia ficción durante décadas, serán los dispositivos desarrollados por Meta a partir de Oculus, la división especializada en realidad virtual de la empresa.

La presentación también ofreció un adelanto de Project Cambria, el nuevo casco de realidad virtual que continuará el camino iniciado por las Oculus Quest y que será lanzado el próximo año para “dar un paso más hacia el metaverso”.

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.