Gentera prevé crecimiento en su cartera de 15% en el 2021

Inclusión financiera en mercados y tianguis de la Ciudad de México
27 octubre, 2021
En las Afores tope a comisiones obligaría a fusiones
28 octubre, 2021

Luego del impacto de la crisis por Covid-19, en el segmento que atiende ya hay una alta demanda de crédito para capital de trabajo.

Una vez que ya ha pasado el impacto de la crisis por Covid-19, Gentera, cuyo activo principal es Compartamos Banco, espera cerrar el 2021 con un crecimiento de 15% en su cartera de crédito, toda vez que en el segmento de micro emprendedores, que es en el que se enfoca, hay una alta demanda de liquidez para capital de trabajo.

Al cierre del tercer trimestre del 2021, la cartera de Gentera alcanzó 40,416 millones de pesos, de los cuales 22,747 millones fueron de Compartamos Banco; 14,768 millones de Compartamos Financiera de Perú y 2,900 millones de ConCrédito.

El año pasado, derivado de la complicada situación por la pandemia de Covid-19, la cartera vencida de esta institución alcanzó 7%, y al cierre del tercer trimestre del 2021, fue de 3 por ciento.

En los próximos meses se espera mayor demandaEn este sentido, el director de Compartamos Banco destacó que el cierre del 2021, será con una demanda de crédito positiva, por lo que esperan un crecimiento de la cartera de 15 por ciento.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.