El gasto para compras navideñas a nivel global, 13% menor a 2019

Aumenta uso de reconocimiento facial en el Sector Financiero
25 octubre, 2021
Oficializan nueva fórmula para el cobro de las comisiones de Afore en 2022
26 octubre, 2021

A escala global, subirá 20% el sector de consumidores que hará presentes en las fiestas decembrinas respecto al año pasado, para alcanzar 87%. Marcas y consumidores, con nuevos desafíos.

Una encuesta realizada por IBM a escala global estima que los presupuestos de compras para la temporada navideña todavía están 13 por ciento por debajo de las cifras de 2019. En México, la perspectiva reportó una mejora de 8 por ciento para las fiestas. 

De acuerdo con la compañía uno de cada cuatro adultos encuestados a escala global comenzó a comprar en septiembre o antes, y la mitad de las personas planea comenzar en octubre en comparación con el año pasado. 

A escala global se estima que 87 por ciento de los consumidores haga compras durante la temporada navideña, lo que representa seis puntos porcentuales por encima del cierre de 2020. 

En México se estima que 30 por ciento de las personas ya inició sus compras desde octubre y 58 por ciento lo hará entre noviembre y diciembre. 

Durante la temporada, alrededor de 43 por ciento de los consumidores planea comprar productos en línea y 36 por ciento dice que lo hará en una tienda física. En México la elección de compra por internet aumentó respecto a 2020, este año 38 por ciento de los encuestados afirma que utilizará este método y 35 por ciento planea compras físicas.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.