Aumenta uso de reconocimiento facial en el Sector Financiero

Recuperación del crédito a empresas sigue contraída
25 octubre, 2021
El gasto para compras navideñas a nivel global, 13% menor a 2019
26 octubre, 2021

La identificación facial es una de las principales tendencias de seguridad que se están desarrollando en el mundo, y que están siendo adoptadas principalmente por el sector financiero. .Diego Creel, director general en México de la empresa de biometría facial Incode, proyecta un futuro brillante para este tipo de tecnología en el mercado latinoamericano, sobre todo en el sector financiero.

La tecnología de reconocimiento facial es utilizada como un candado de ciberseguridad. Al igual que una contraseña o una huella digital, identifica al usuario de un aparato o servicio, bloqueando intentos de robo de identidad.

El uso de biométricos es un tema controversial, sobre todo por su relación con la recopilación y protección de datos personales. Sin embargo, Incode anticipa que la biometría facial se vuelva más común debido a sus capacidades para la reducción tanto de fraude como de trámites y costos.

México es el segundo país de América Latina con la mayor cantidad de intentos de fraude cibernético, con casi 300 por minuto en lo que va de 2021, de acuerdo con un análisis realizado por Kaskpersky. En 2020, este delito generó pérdidas por 16 mil millones de pesos (mdp).

La amenaza es de una magnitud tal que las empresas invierten casi una quinta parte de sus ingresos anuales en ciberseguridad. Antes, la cifra no pasaba del cinco por ciento.

Se anticipa que el mercado de la verificación de identidad supere los 17 mil millones de dólares para 2026, según Google.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.