México busca reducir su línea de crédito con el FMI en 20%

Briq concluye 100 campañas de crowdfunding inmobiliario
20 octubre, 2021
Big Techs podrán acceder a datos de usuarios de servicios financieros
21 octubre, 2021

México y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están discutiendo un plan para reducir en 20 por ciento la línea de crédito de 63 mil millones de dólares de la nación cuando se renueve en noviembre.
Las conversaciones se produjeron en el marco de la visita a Washington la semana pasada del gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, y del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Ambos se reunieron el miércoles pasado con funcionarios del FMI, incluida su directora gerente, Kristalina Georgieva.
El plan prevé reducir el acceso de México a la línea al 400 por ciento de la cuota de la nación, o su participación en el FMI, desde el actual 500 por ciento, dijeron las personas. Dos de las fuentes señalaron que México tiene la intención de reducir aún más la línea de crédito en 2022.
El FMI pretende que las líneas de crédito de los países se reduzcan gradualmente con el tiempo, y la disminución forma parte de los planes para hacerlo en el caso de México. La nación debía reducir la línea en noviembre pasado, pero en ese momento obtuvo la aprobación del FMI para mantenerla en sus actuales 63 mil millones debido a los riesgos del COVID.
La reducción de la línea de crédito disminuirá en casi 40 millones de dólares, a 130 millones de dólares, la cuota anual que México paga por el acceso.
México también se beneficia de 12 mil 200 millones de dólares en activos de reserva, conocidos como Derechos Especiales de Giro, que Banxico recibió en agosto como parte de una asignación global.
La oficina de prensa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no hizo comentarios inmediatamente. Las oficinas de prensa del banco central y del FMI declinaron hacer comentarios.
Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.