Ecosistema Fintech seguirá con crecimiento en usuarios: Prestadero

La denominadas habilidades “Delta” serán clave en los empleos del futuro
15 octubre, 2021
Nu Bank llega a 760 mil tarjetas de crédito en México
19 octubre, 2021

La institución de fondeo colectivo, ya autorizada por la CNBV, destaca que, pese a la crisis, se ha salido adelante con una morosidad controlada.

Para el director y fundador de Prestadero, Gerardo Obregón, el ecosistema fintech en México seguirá con crecimientos en usuarios y adopción, aunque en cuestiones de inversión de capital de riesgo es probable que la tendencia se estabilice luego de los importantes crecimientos registrados en los últimos años.

Prestadero, fintech de financiamiento colectivo o crowdfunding es una de las que ya cuenta con la autorización definitiva de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para seguir con sus operaciones. A septiembre pasado, se habían colocado a través de la plataforma 87 millones de pesos.

A la fecha, la CNBV ha dado el aval definitivo a una veintena de fintech –tanto instituciones de fondeo colectivo como de pago–, pero también, de acuerdo con Obregón, ya se han negado algunas autorizaciones, lo cual podría tener un impacto en el ecosistema.

Gerardo Obregón resalta que a las fintech en algún momento iba a tocarles una época de recesión y ya ha ocurrido como consecuencia de la pandemia, pero destaca que el sector y en particular Prestadero, ha salido avante de esta situación.

Reconoce que al inicio de la pandemia se incrementó ligeramente la morosidad y hoy se encuentra en 7.3%, lo cual, dice, es bueno, pues se trata del total vencido, lo que equivaldría a la mora ajustada en los bancos.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.