Konfío inyectará más capital para seguir con el apoyo a pymes

Caja Popular Mexicana busca reforzar alianzas para su crecimiento
13 octubre, 2021
CoDi balance positivo a dos años de su lanzamiento, Banxico
14 octubre, 2021

Konfío, la plataforma tecnológica de servicios financieros que recientemente alcanzó el nivel de unicornio al estar valuada ya en 1,300 millones de dólares, destinará sus nuevas inyecciones de capital para seguir con su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío, destaca que el crecimiento que ha tenido esta empresa refleja la necesidad de servicios financieros que hay en las pymes del país, por lo que seguirán con su enfoque en unificar los tres pilares de su plataforma que son: crédito, pagos y gestión empresarial.

De acuerdo con información de Konfío, cerca de 35,000 empresas han recibido préstamos de capital de trabajo desde que arrancó operaciones en el 2014; mientras que en materia de pagos, recientemente adquirió a la fintech Sr. Pago.

Arana comenta que otro de sus productos, la tarjeta de crédito empresarial que lanzó el año pasado, trae una tracción interesante, y este negocio está creciendo de forma importante.

El fundador de Konfio resalta que hace apenas unos años, pese al tamaño de la economía de América Latina, había pocos recursos invertidos en la región en startups, pero comenta que cada vez hay más mentes enfocadas en resolver problemas graves de la sociedad, en este caso relacionados con la inclusión financiera, lo que está atrayendo más capital.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.