CoDi balance positivo a dos años de su lanzamiento, Banxico

Konfío inyectará más capital para seguir con el apoyo a pymes
14 octubre, 2021
Crediclub desembolsa el primer crédito grupal digital
15 octubre, 2021

Uno de los objetivos del Banco de México (Banxico) es que todos los mexicanos tengan acceso a pagos electrónicos seguros, eficientes y rápidos, y dentro de esto, el Cobro Digital, CoDi, es un elemento relevante, afirma Miguel Díaz, director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del banco central.

El directivo del Banxico considera que hay un balance positivo del CoDi a dos años de que se puso en operación, pues, dice, se está generando una especie de movimiento donde participantes, desarrolladores y comercios están entrando de manera muy directa al ecosistema de pagos.
Como ejemplo, menciona que grandes cadenas comerciales como Soriana, La Comer, Chedraui, Sears, Sanborns y más recientemente las tiendas 3B, se han subido a esta alternativa.

Miguel Díaz explica que el interés de sumarse, sigue, y prueba de ello es que hay alrededor de 220 desarrolladores, comercios grandes y demás, realizando funcionalidades y soluciones sustentadas en el CoDi.

Pero también menciona otros proyectos que se están trabajando para dar un mayor impulso y masificar el uso de CoDi, tal es la prueba piloto de empresas proveedores de productos a las pequeñas tiendas de barrio, o algunas financieras que están cobrando los microcréditos por esta vía, así como varios bancos que ya trabajan en la incorporación de dicha tecnología en sus terminales punto de venta (TPV’s).

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.