Caja Popular Mexicana lanza su primer tarjeta de crédito

Riesgos y obstáculos para recuperación económica mundial, FMI
5 octubre, 2021
Banco Mundial mejoró previsión de crecimiento para México a 5.7% en 2021
6 octubre, 2021

En una primera etapa y de la mano de Mastercard, la cooperativa más grande del país ofrecerá los plásticos en el Estado de México y Querétaro,  lugares donde está muy arraigado el cooperativismo, de acuerdo con CPM.

El objetivo de Caja Popular es colocar 35,000 plásticos este año.

“La principal apuesta está en que el socio tenga la posibilidad de disponer de un crédito accesible”, dijo Cirilo Rivera, director adjunto operativo de Caja Popular Mexicana.

En noviembre próximo, las tarjetas estarán disponibles en Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima. Hacia el 2022, el plástico se extenderá a Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Los últimos estados en los que llegará serán Puebla, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

Caja Popular ofrecerá tres tipos de tarjetas: clásica, que no tiene costo por anualidad y tiene una línea de máximo 80,000 pesos; la tarjeta Oro tiene una anualidad de 600 pesos y un crédito máximo de 160,000 pesos.

El tercer plástico, llamado Mujer Cooperativa, está destinado a mujeres que quieren financiamiento. No tiene anualidad y el crédito máximo será de 15,000 pesos.

El CAT promedio de las tarjetas va del 33.9% hasta 51% sin IVA.
La cooperativa representa el 35% de participación a nivel nacional y cuenta con activos por 71.4 millones de pesos hasta junio pasado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.