Banco Mundial mejoró previsión de crecimiento para México a 5.7% en 2021

Caja Popular Mexicana lanza su primer tarjeta de crédito
6 octubre, 2021
Bigtech en el Sector Financiero, desafíos según BIS
7 octubre, 2021

El Banco Mundial (BM) mejoró  sus previsiones de crecimiento económico para México, al estimarlas en 5.7%, mejorando así el 5% anticipado cuatro meses atrás.

En tanto, el organismo dijo que la recuperación económica de Latinoamérica y el Caribe se acelerará a una tasa del 6.3% en 2021, apoyada por el rebote en México y Brasil, aunque las secuelas de la pandemia tardarán en desaparecer.

En su nuevo informe sobre la economía de la región, el BM advirtió de que la estimación del 6.3% para este año, impulsado por la aceleración de la vacunación contra el Covid-19, “no logrará revertir del todo la contracción de 6.7% que tuvo lugar el año pasado”.

Las dos grandes economías regionales mostrarán un sólida expansión, pero lo harán por debajo de la media: Brasil crecerá el 5.5% este año, por encima del 4.5% previsto en junio y México el 5.7% mencionado.

Asimismo, el BM explicó que “las previsiones de crecimiento para los próximos dos años caerán por debajo del 3%”, lo que supondría un regreso a las tasas de crecimiento bajas de la década de 2010 y renuevan la “preocupación de una nueva década perdida en términos de desarrollo” en Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.