Negativa de autorización a plataformas que no cumplieron Ley Fintech

Harvard revela 5 métodos comprobados por la ciencia para mantener la concentración
1 octubre, 2021
Apertura hoy Crevolution 2021, el evento más Trendy de la Industria Financiera de México y LATAM
5 octubre, 2021

A la par del dinamismo de este año de la publicación de autorizaciones a plataformas para que puedan operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, también han surgido los rechazos de la autoridad a entidades que no cumplieron los requisitos para ser autorizadas.

A la fecha  al menos cinco plataformas han sido rechazadas para obtener su autorización, por lo que han comenzado, o están a punto de iniciar, los procesos para terminar sus operaciones actuales que se encontraban al amparo del octavo transitorio de la Ley Fintech, es decir, que podrían operar hasta la resolución de la autoridad y si ésta es negativa, tienen que concluir las mismas.

Las primeras plataformas de fondeo colectivo a las cuales se les ha negado la autorización son Propeler, Cumplo e Inverspot, mientras que las de fondos de pago electrónico (o billeteras digitales) son Flink y Cacao PayCard.

A inicios de este año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que contaba con 93 solicitudes de autorización de empresas que querían organizar y operar al amparo de la Ley Fintech, de las cuales 69 estaban en operación y el resto eran empresas de reciente creación.

Hasta la fecha, 52 plataformas han obtenido el visto bueno de la autoridad, de las cuales 18 han sido autorizadas en definitiva y se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Propeler, Cumplo e Inverspot han informado en sus páginas de Internet que les ha sido negada la autorización, por lo que han detenido la generación de operaciones y se encuentran en proceso de concluir aquellas que están bajo el supuesto de la ley.

Flink también informó que le fue negada la autorización para operar como IFPE, por lo que ha dejado de prestar su servicio de cartera digital y actualmente su plataforma opera con la figura de asesor en inversión.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.