Estudio refiere, 40% de las Pymes recibe primer oferta de crédito por Mercado Pago

Banco del Bienestar, posiblemente el banco que manejará más dinero: AMLO
30 septiembre, 2021
Harvard revela 5 métodos comprobados por la ciencia para mantener la concentración
1 octubre, 2021

A través de la digitalización y herramientas como IA, se le puede brindar a la población la capacidad de generar un historial crediticio, independiente de sus ingresos, ubicación o si tiene un empleo formal.

De acuerdo con un estudio presentado este jueves el cual fue realizado por Euromonitor International en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México–, 40% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) recibió su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago y más de 60% de éste fue utilizado para invertir en capital de trabajo.
“Hasta diciembre del 2020 fueron otorgados 1.7 millones de créditos a 550,000 vendedores de un monto promedio de 325 dólares”, señala el estudio.

De igual forma, el link de pago de Mercado Pago creció más de 100% en los últimos dos años, y permitió que muchas empresas siguieran vendiendo durante la cuarentena. “Los medios de cobro digitales permitieron que más mujeres emprendieran en el contexto de Covid-19”.

El documento también revela que para tres de cada 10 usuarios de la región, Mercado Pago fue el primer medio de pago fuera del efectivo; y a marzo del 2021, 1.5 millones de usuarios de Mercado Crédito, previamente no contaban con historial crediticio ni tarjeta, y 3.7 millones accedieron a la posibilidad de comprar en cuotas.

Algunos de los beneficios de pagar por canales digitales son que se genera un historial crediticio; se ayuda a la formalización de la economía; a generar ingresos tributarios, además de que es más seguro.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.