El ecosistema fintech sigue creciendo, hay más de 2,300 en Latam

Banca digital, tema de educación financiera
27 septiembre, 2021
Infonavit diseña “ventanilla universal” para reestructuración de créditos a esquema en pesos
28 septiembre, 2021

En el primer semestre del año se invirtieron 6,400 mdd en capital de riesgo, la mitad fue para fintech de acuerdo con cifras de la Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA, por su sigla en inglés).

De acuerdo con Andrés Fontao, cofundador de Finnovista, hoy existen más de 2,300 startups de este tipo, con México y Brasil a la cabeza, pues estos dos países concentran más de la mitad.“Si sumamos a Argentina, Chile y Colombia, son más de 80% de las startups las que están conectadas en estos cinco mercados”, comentó.

Añadió que para el cierre del 2021 se espera que la cifra alcance los 10,000 millones o incluso llegar a los 15,000 millones de dólares. De estos montos, dijo, casi la mitad estará siendo destinada a las fintech.

Refirió que algunos segmentos que están acaparando las inversiones son las, ahora, grandes fintech como Nubank, Clip y Ualá, pero también otras más pequeñas como Flink.

Destacó que en un entorno económico complicado y en el que impera la falta de inclusión financiera, el sector fintech se convierte hoy en una de las prioridades que permitirían fortalecer el acceso a servicios financieros, y acelerará la recuperación en la etapa post pandemia.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.