Banca digital, tema de educación financiera

Citibanamex abre el primer centro de Educación Financiera del país
24 septiembre, 2021
El ecosistema fintech sigue creciendo, hay más de 2,300 en Latam
27 septiembre, 2021

En el año 2000, 80% de las operaciones se hacía con cheques, hoy 97% son electrónicas y las transferencias por esta vía se han multiplicado por 50 desde ese año.

La pandemia del Covid-19 ha acelerado el uso de servicios financieros por canales remotos. Es por ello que la banca digital ya tiene un componente importante de educación financiera.

Fernando Ávila, integrante del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México (ABM), en entrevista resalta que todas las tendencias tecnológicas de la banca, claramente tienen un componente de educación financiera.

Menciona que en la SNEF 2021, en la que participarán cerca de 130 instituciones tanto públicas como privadas y en la que habrá más de 1,000 actividades, podrán encontrarse contenidos que tienen que ver con presupuesto, ahorro, créditos, seguros e inversión, pero también con cuestiones de seguridad y del uso de la banca por Internet, además de otros como el CoDi.

Comenta que, entre los contenidos que podrán encontrarse en la SNEF están los relacionados, justamente, con que los adultos mayores sepan utilizar de la mejor manera la banca digital.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.