Infonavit presentará cuatro nuevos esquemas de crédito al cierre de 2021

Tasas de créditos hipotecarios con mínimos históricos.
22 septiembre, 2021
Condusef alerta sobre fraudes a través de apps y supuestas fintech
23 septiembre, 2021

Los trabajadores podrán obtener un financiamiento para la adquisición de terreno; falta definir tasa y plazo.

Luego de la promulgación de la reforma a su ley, así como la emisión de las disposiciones secundarias correspondientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará durante la última parte del año al menos cuatro nuevos programas de crédito, informó su director general Carlos Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa, al presentar el portal informativo del organismo Infonavit Fácil, Martínez Velázquez explicó que luego de la promulgación de la reforma, que fue en diciembre del 2020, el instituto publicó sus nuevas reglas del otorgamiento de crédito, las políticas generales de su financiamiento, así como disposiciones en materia urbana y de movilidad.

El funcionario apuntó que con la base normativa aterrizada, el organismo presentará durante el resto de este 2021 cuatro nuevos créditos, tales como el crédito para trabajadores no activos, pero que tienen ahorro en su subcuenta de vivienda y el cual pueden usar como enganche para un préstamo bancario; dos modalidades de financiamiento de mejora del hogar para trabajadores que no cotizan actualmente y un préstamo para la adquisición de terreno.

“El trabajador podrá utilizar su subcuenta de vivienda, si ya no está cotizando activamente, para un crédito bancario. Entonces va a poder utilizar ese dinero de su subcuenta si el banco le presta el resto, por ejemplo, esa suma se podrá utilizar como un enganche, siempre y cuando el financiamiento sea utilizado para vivienda”, comentó Martínez Velázquez.

Respecto al financiamiento para adquirir un terreno, el director general del Infonavit destacó que si bien ya se tienen algunas reglas sobre este producto, todavía falta definir el tema de la tasa así como cuál sería el monto máximo para este financiamiento.

De acuerdo con Martínez Velázquez, el Infonavit anunciará cerca de 23 nuevos programas de crédito en los siguientes meses y hasta el cierre del primer semestre del 2023.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.