Tasas de créditos hipotecarios con mínimos históricos.

Banco del Bajío en Alianza con Microsoft, ofrecerá créditos para digitalizar empresas
21 septiembre, 2021
Infonavit presentará cuatro nuevos esquemas de crédito al cierre de 2021
23 septiembre, 2021

Durante los últimos años, las tasas de interés de los créditos hipotecarios de la banca en México han venido en descenso, registrando niveles históricamente bajos. De hecho, a junio del 2021, el promedio se ubicó en alrededor de 9.0 por ciento.

En su más reciente informe sobre Situación Inmobiliaria de BBVA, destaca que la tasa de interés de los créditos hipotecarios, se ubica en un nivel mínimo histórico, por debajo de 10%, además de que es fija.

El documento elaborado por el área de estudios económicos de BBVA, resalta que al inicio del 2010, la tasa de interés promedio ponderada de la banca comercial, se encontraba ligeramente por arriba de 12%, pero en febrero del 2016 alcanzó su primer mínimo histórico, promediando 9.4%, —aunque hay productos que ofrecen tasas hasta de 7.5 por ciento.

De hecho afirma que esta situación es la que permitió que el crédito hipotecario haya mantenido crecimientos, incluso durante la pandemia.
“Las menores tasas de interés hipotecarias, principalmente para la adquisición de vivienda nueva, fueron uno de los incentivos para la demanda en los segmentos residenciales desde el cierre del 2020”, puntualiza.

En el primer semestre del 2021, la banca comercial colocó 66,700 hipotecas, un crecimiento de 28.1% anual, por 118,100 millones de pesos, un aumento de 38.9 por ciento.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.