Nu México compra Sofipo Akala

México y Colombia, por arriba de la media en uso de efectivo
20 septiembre, 2021
Banco del Bajío en Alianza con Microsoft, ofrecerá créditos para digitalizar empresas
21 septiembre, 2021

La empresa de tecnología que ofrece servicios financieros Nu México, filial del gigante brasileño Nubank, anunciará la adquisición de la sociedad financiera popular (sofipo) Akala y con ello se abre la posibilidad de que pueda captar ahorro del público en general.

En el transcurso de este martes, la empresa oficializará la adquisición de la sofipo, la cual pertenecía a Grupo Progreso, controlador de la unión de crédito del mismo nombre y de la institución de banca múltiple Bankaool.

A inicio del 2021, Nu México anunció una inversión de 135 millones de dólares para profundizar su penetración en el mercado mexicano, luego del crecimiento exponencial de Nubank en Brasil, al llegar a más de 30 millones de personas en el país sudamericano.

En la actualidad, NuBank, que fue fundada en el 2013, cuenta con oficinas en naciones como Argentina, Colombia, Estados Unidos y Alemania y en el 2018 alcanzó el estatus de unicornio, al lograr una valuación superior a más de 1,000 millones de dólares.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en junio del 2020 la sofipo contaba con 19,096 clientes, pero en marzo de este año dicha cifra pasó a 132 y para el cierre del primer semestre, no se presentó registro alguno sobre el número de personas atendidas por esta entidad.

Nu México es el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en México, lo cual para su director general es signo de un crecimiento exponencial.

Fuente: El Economista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.