Sanciones de CNBV al ecosistema fintech, suman cerca de 50 millones de pesos

Lista de los 25 mejores CEO según GPTW en México
15 septiembre, 2021
Mejora en Otorgamiento de Crédito hasta el 2022
17 septiembre, 2021

En total, la autoridad ha emitido 23 sanciones que suman 47.7 millones de pesos; la mayoría de las multas tiene que ver con difundir información errónea.

En la actualización mensual del portal de sanciones de la CNBV aparecieron tres nuevas multas a plataformas ligadas al ecosistema fintech: Fondeadora 2.0, con una multa de 13 millones de pesos, así como Crowd UP Mex (con el nombre comercial de Arces) y Clearchoice Management (Iban Wallet) por un monto de 2.6 millones de pesos cada una.

En este contexto, la multa aplicada este mes a Fondeadora 2.0 fue por infringir la Ley Fintech en el sentido de que difundió información errónea en su publicidad que induce al error. Esta es la segunda sanción a esta empresa, luego de que en noviembre del 2020 se presentó una infracción por incumplimientos a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Asimismo, la plataforma Crowd UP Mex fue sancionada por un monto de 2.6 millones de pesos por infringir la Ley Fintech ya que, al igual que Fondeadora 2.0, difundió información que induce al error a través de medios de comunicación.

En el caso de Clearchoice Management (Iban Wallet), la sanción impuesta a esta plataforma, por 2.6 millones de pesos, fue por infringir la Ley de Instituciones de Crédito por captación de recursos del público, sin contar con la autorización correspondientes de la CNBV para realizar esta actividad. Según el portal de sanciones de la autoridad, estas tres multas son susceptibles de impugnación.

En la actualización de este mes del portal de sanciones de la CNBV, destacan siete infracciones a Accendo Banco, de las cuales dos fueron amonestaciones y cinco multas que suman 6.2 millones de pesos, específicamente por distintos incumplimientos a la Ley de Instituciones de Crédito.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.