CNBV asume presidencia de la AIF

Cooperativas apenas en transición a la digitalización
13 septiembre, 2021
Crédito de la banca de desarrollo cae y no despega
14 septiembre, 2021

En representación del gobierno mexicano, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, asumió la presidencia de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) una red global de 89 países y 101 instituciones miembros, que generan recomendaciones para avanzar en la bancarización en el mundo.

El presidente de la CNBV asumió ayer el cargo en sustitución del gobernador del Banco Central de Egipto, Tarek Amer, para el periodo de los dos próximos años.

 “Las personas económicamente excluidas de todo el mundo necesitan una organización AFI fuerte y eficaz en los próximos años”, expresó Graf Noriega en su discurso al asumir el cargo, el cual tuvo un énfasis en los jóvenes, mujeres, migrantes y poblaciones rurales, como ejes de prioridad para ampliar la inclusión financiera a nivel mundial.

“Según la Encuesta de Respuesta de Políticas de AFI 2020, cerca de 70% de las 137 políticas y regulaciones reportadas por los miembros se relacionan con el Covid-19,  con provisiones sobre reestructuraciones de deuda, aplazamientos de préstamos, aumento de liquidez, entre otros”, informó la red global.

En el 2008 nació la AFI con el fin de ampliar la inclusión financiera en segmentos tradicionalmente desatendidos y desde su creación, sus miembros han informado sobre el desarrollo e implementación de más de 820 cambios normativos para mejorar en este aspecto, lo cual ha generado un impacto en alrededor de 634 millones de personas.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.