Entidades de fomento gubernamentales buscan a crowdfuding para dispersar crédito

Colocación de crédito fluye pese a Pandemia, Nadbank
7 septiembre, 2021
Consolidación del ecosistema fintech en América Latina en curso, Finnovista.
8 septiembre, 2021

Con el fin de acudir a nuevos mecanismos para dispersar crédito, algunas entidades gubernamentales de fomento se encuentran en un proceso de análisis sobre el sector del fondeo colectivo, conocido como crowdfunding, con la finalidad de determinar si pueden dispersar crédito vía estas empresas.

En entrevista Fernando Padilla Ezeta, fundador de la plataforma de crowdfunding Lendera y consejero de la Asociación de Fondeo Colectivo (Afico) y de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), apuntó que en específico se ha tenido acercamiento con FIRA y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para aterrizar este tema.

“Lo que quieren es que a través de las plataformas de crowdfunding puedan llegar a más clientes… Actualmente se está trabajando en crear el producto y desarrollar las ideas de cómo podría funcionar, pero también se está a la espera de que termine el proceso de autorización de todas las plataformas de crowdfunding”, detalló Padilla Ezeta.

Hasta el momento 15 plataformas han sido autorizadas de manera definitiva bajo la Ley Fintech, de las cuales seis son empresas de fondeo colectivo.

Para Padilla Ezeta, este tipo de empresas requieren más fondeo institucional para poder financiar proyectos, por lo que la banca de desarrollo y entidades de fomento son agentes ideales para poder dispersar sus recursos a través de estas organizaciones.

En este contexto, Padilla Ezeta apuntó que también las entidades financieras tradicionales, como las sofomes, pueden participar en dichos esquemas en conjunto con la banca de desarrollo o entidades de fomento para fondear los proyectos que se anuncien en las plataformas de crowdfunding.

“Las sofomes pueden entrar a participar junto con la banca de desarrollo a fondear al usuario de la crowdfunding o, por ejemplo, si una Sofom tiene fondeo de FIRA, podría entrar a fondear plataformas de fondeo colectivo para llegar al cliente final y de esa manera el recurso se daría a un agricultor”, acotó Padilla Ezeta.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.