Ecommerce en México crecerá 226% para 2025

Hay solicitudes de apertura de bancos totalmente digitales sin sucursales en México: CNBV
3 septiembre, 2021
SHCP anuncia nombramiento de nuevo presidente de la Consar
6 septiembre, 2021

Si bien en el ultimo año la pandemia disparó las compras por internet de los mexicanos, se espera que siga avanzado a pasos acelerados los siguientes años y crezca 226% para 2025, además representar alrededor del 24% del total de las ventas del sector retail en México.

De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google, en estos 5 años el ecommerce representará el 58% del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42% restante será de las tiendas físicas, por lo que estas están lejos de desaparecer en el país.

En este sentido, el gerente de marketing de investigación para Google en Hispanoamérica, Marcos Aramburu, indicó la facturación de comercio electrónico creció un 50% durante ese año; mientras que las búsquedas relacionadas a este negocio aumentaron un 71% en 2020, respecto al año anterior.

Además señaló que, según el estudio, las ventas totales de retail en México en los próximos cinco años se espera que crezcan un 40%, por encima del promedio del resto de la región por 15 puntos.

A pesar de ente avance, el directivo aseguro que las tiendas físicas seguirán siendo importantes, aunque algunas empresas van adoptando como nuevos roles, por ejemplo, como centros de experiencias.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.