Hacienda busca que los recursos del FMI sean usados para pagar deuda.

PHUBBING: LA RAZÓN CIENTÍFICA DETRÁS DE IGNORAR A LOS DEMÁS POR MIRAR EL TELÉFONO
27 agosto, 2021
Procesos retrasan onboarding digital bancario en México
30 agosto, 2021

La Secretaria de Hacienda informó este domingo que “dialogará” con el Banco de México para que los Derechos Especiales de GIRO (DGI), asignados por el Fondo Monetario Internacional, sean utilizados para el pago de deuda con tasas de interés altas.

El FMI asignó a México 12,200 millones de dólares, mismos que ingresaron directamente a las reservas internacionales de nuestro país y que son administradas por el Banco de México.

La petición de Hacienda obedece a que “el nivel de reservas internacionales es alto, y que agregar recursos a estas reservas implica un costo”.

En un comunicado, la secretaría detalló que “el objetivo de este intercambio es abonar a la disciplina fiscal. Al cancelar esta deuda, se logra un ahorro en el costo de la misma, así como un beneficio en el nivel de la deuda y, como consecuencia, un impacto positivo en el presupuesto”.

En su comunicado, Hacienda señaló que estos recursos no se van a incluir en el presupuesto 2022, “no se considerarán como ingreso del gobierno y tampoco como egreso”.

Especialistas han señalado que el uso de estos recursos no servirían para bajar la deuda pública de México, tal y como lo ha pregonado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues solo representan un traspaso de dinero.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.