Soriana acepta a CoDi como medio de cobro con apoyo de HSBC

ASOFOM CELEBRA SU 15ª CONVENCIÓN NACIONAL
25 agosto, 2021
Los más vulnerables a los fraudes bancarios son los adultos mayores, Condusef
26 agosto, 2021

Soriana se suma a otras empresas como La Comer, Chedraui, Coppel, Sanborns y Telmex, que ya aceptan este método de pago promovido por el Banco de México.

Soriana ha incorporado al CoDi como método de cobro en sus 760 tiendas que tiene en el país. CoDi es una plataforma del Banco de México (Banxico) y en el caso de Soriana, esta incorporación es apoyada por HSBC.

A partir de agosto, los clientes de Soriana podrán pagar sus compras a través de CoDi sin necesidad de contacto físico, ya que sólo se hará a través de la lectura de códigos QR desde el teléfono celular, con lo que se contribuye a la reducción del uso del efectivo.

HSBC México precisó que el programa piloto de esta nueva forma de pago en las tiendas Soriana, se realizó durante julio en Monterrey, Nuevo León, y hoy ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja a lo largo de la República Mexicana.

También ya se puede utilizar esta herramienta para realizar pagos en empresas de otros giros como Telmex, Telcel, Movistar, Izzi, ADO, ETN, Sanborns, Coppel, y Farmacias del Ahorro, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), al pasado 22 de agosto había ya 10.1 millones de cuentas enroladas al CoDi, y se habían realizado 2.8 millones de operaciones.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.