Mexicanos con menores salarios y en la informalidad: Coneval

Aumentan más de 100% presupuestos de reguladores financieros
23 agosto, 2021
MÉXICO RECIBE 12 MIL 117 MDD DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
24 agosto, 2021

Las personas que perdieron su empleo a raíz de la crisis del coronavirus y que lograron reincorporarse a la vida laboral lo han hecho con menores sueldos y en la informalidad, señalan datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El porcentaje de la población que gana menos de lo que cuesta la canasta básica alimentaria aumentó de 35.6% en el primer trimestre de 2020 a 38.5% en el primer trimestre de 2021,

“Esto indica que aún no se alcanzan niveles previos a la crisis sanitaria”, refirió el Coneval.

El poder adquisitivo del ingreso laboral real per cápita del segundo trimestre 2021 presentó un aumento de 11.7%; sin embargo, este aún se encuentra por debajo del que se reportó en el primer trimestre de 2020, previo a la crisis sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), cuando se ubicó en 1,919.84 pesos.

Entre el primer trimestre de 2021 y segundo trimestre de 2021 se observa un aumento de la pobreza laboral para las personas ocupadas según su situación de formalidad: informales y formales.

Durante este periodo, el porcentaje de ocupados informales con un ingreso laboral promedio por debajo de la canasta alimentaria pasó de 19.8% a 21.2%.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.