Facebook lanza app de trabajo remoto en realidad virtual

Apenas 17.4% de las empresas utilizó nuevos créditos de la banca
20 agosto, 2021
Aumentan más de 100% presupuestos de reguladores financieros
23 agosto, 2021

Facebook lanzó éste jueves la prueba beta de la app Horizon Workrooms que permitirá realizar reuniones de trabajo con un avatar personalizado.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce mientras muchas empresas siguen trabajando desde casa después de que la pandemia de Covid-19 cerró los espacios de trabajo físicos y una nueva variante se está extendiendo por todo el mundo.

La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas y tecnologías de pulsera y comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.

Ganar dominio en este espacio, que Facebook apuesta a que será la próxima gran plataforma informática, le permitirá depender menos en el futuro de otros fabricantes de hardware, como Apple, dijo la compañía.

El vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, Andrew “Boz” Bosworth, dijo que la nueva aplicación Workrooms da “una buena idea” de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.

“Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección”, dijo Bosworth a los periodistas durante una conferencia de prensa en realidad virtual.

El término “metaverso”, acuñado en la novela distópica de 1992 “Snow Crash”, se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde convergen lo físico y lo digital.  Zuckerberg lo ha descrito como una “Internet incorporada”.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.