Tiendanube nuevo unicornio, levanta 500 mdd de inversión

Presupuesto de Banco del Bienestar aumenta a más 1,000%; con morosidad a doble dígito
18 agosto, 2021
ABM: “Crédito recuperaría saldos prepandemia a finales de año”
19 agosto, 2021

La plataforma de e-commerce levantó la tercera ronda de inversión más grande de América Latina. Tras este hito se convierte en la quinta startup más valiosa de la región con un valor de 3,100 mdd.

La plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, entra a la lista de unicornios tras levantar una ronda de inversión de 500 millones de dólares (mdd) liderada por Insight Partners y Tiger Global Management, fondos que han invertido en Twitter, Alibaba, Spotify y Uber.

Con este capital, la empresa de origen argentino, alcanza un valor de 3,100 millones de dólares, logrando superar la barrera de los 1,000 millones que se requieren para alcanzar el título de unicornio.

Tiendanube, fundada en 2011, es una plataforma de comercio electrónico que promueve los productos de más de 90,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina. En el último año, la empresa ha acumulado financiamiento por 620 millones de dólares, lo que le permitirá acelerar su expansión a Colombia (a finales de 2021), así como a Chile y Perú (para 2022).

Actualmente tiene presencia en México, Brasil y Argentina, la firma de comercio electrónica pretende convertirse en un centro de ingeniería compuesto por profesionales capaces de construir y desarrollar nuevas soluciones para sus clientes, por eso busca sumar a más de 1,500 empleados al cierre de 2022.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.