Encuesta global revela percepción de pronta recuperación en el Sector Financiero

Por morosidad Banco de Bienestar dejó de otorgar crédito
12 agosto, 2021
México registra incremento de empleos formales en julio, el más alto del año
13 agosto, 2021

CFA Institute, asociación global de profesionales de inversión, realizó la encuesta Covid-19, One Year Later – Capital Markets Entering Uncharted Watersp para analizar el impacto de la pandemia en los mercados financieros y la industria de inversiones.

La encuesta sigue el análisis del sentimiento de los miembros presentado en 2020, revela que el 45% de los participantes expresaron que las acciones en sus respectivos mercados se han recuperado y que esperan una corrección dentro de los próximos uno a tres años.

La volatilidad del mercado parece ser un problema menor en 2021 comparado con el año anterior. Aunque 26% de los miembros encuestados informaron que la volatilidad del mercado había obligado a su empresa a reconsiderar las opciones de asignación de activos en abril de 2020, sólo 18% respondió de la misma manera en marzo de 2021.

La proporción de encuestados que creen que las acciones se valoran de manera justa es baja en todas las regiones (entre el 2% y el 16%):

Los encuestados en América del Norte (Estados Unidos, en particular) están más preocupados por una corrección que los europeos (50% frente al 40%), lo que puede explicarse por el ritmo de recuperación de los mercados de valores en ambas regiones desde marzo de 2020.

Los encuestados de los mercados emergentes parecen más optimistas sobre las acciones en su propio mercado y en los globales, los cuales se estabilizarán gradualmente en línea con la economía real, que no es una visión que comparten para las acciones de los mercados desarrollados.

Muchos perciben que las acciones de los mercados desarrollados globales están más sobrevaloradas que las de los mercados emergentes globales, probablemente debido a las variaciones en los programas de estímulo monetario y ayuda gubernamental promulgados en diferentes partes del mundo.

Los encuestados en África (37%), América Latina (29%), Medio Oriente (38%) y el sur de Asia (33%, incluidos India y Pakistán) continúan mostrando un impacto más significativo de la volatilidad en sus procesos de inversión y asignación de activos.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.