Por morosidad Banco de Bienestar dejó de otorgar crédito

Inclusión financiera y nuevos nichos de mercado gracias a la tecnología
12 agosto, 2021
Encuesta global revela percepción de pronta recuperación en el Sector Financiero
13 agosto, 2021

A raíz de la pandemia de COVID-19, que afecta al país desde el año pasado, se deterioró la economía y ocasionó la distribución de algunos créditos, incluidas algunas instituciones bancarias como son la del Banco del Bienestar (Banbien).

Sin embargo, el Banbien tomó la decisión de ya no otorgar más préstamos desde 2020 debido a la morosidad.

Según estadísticas del segundo trimestre de la institución financiera, el índice de morosidad reflejó 19.9%, es decir, uno de cada cinco créditos no se están pagando.

Sumado  al comportamiento por parte de los usuarios de no pagar, podría estar ligado a la pandemia de COVID-19, también la institución financiera se encuentra arrastrando deudas crediticias de más de un año. Según la institución, se encuentra cargando con financiamientos desde que era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El retraso se ve reflejado en las cifras, pues entre el segundo trimestre del año pasado y el mismo periodo de 2021, la cartera vencida incrementó 124%.

“Si no da crédito entonces cuál es su función. Si ya no presta y sólo capta dinero, no va a llegar lejos, porque la gente ahorra para buscar créditos”, expresóPablo Cotler, académico del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana.

En tanto, el Banco del Bienestar alertó hace unos días sobre un posible fraude, ya que ciberdelicuentes otorgan créditos falsos a su nombre.

El banco explicó  que no cuenta con intermediarios, no ofrece tarjetas, apoyos económicos ni ninguna otra cosa por parte del Gobierno, ya que no hay representantes ajenos al personal que labora en sus sucursales y oficinas de la Ciudad de México o en los estados de la República Mexicana.

Fuente: Reforma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.