Se frena confianza del consumidor en julio por repunte de Covid-19, Inegi

Crédito al consumo de Sofipos se contrajo 19% en mayo
4 agosto, 2021
Bancos continúan con el crecimiento en la digitalización de sus Clientes.
5 agosto, 2021

Durante el séptimo mes del año la percepción de las familias sobre su situación económica y del país se estancó luego de cuatro meses consecutivos al alza, informó el Inegi. Lo anterior producto en parte del repunte de la pandemia por Covid-19

Con datos ajustados por estacionalidad, en julio de este año el indicador de confianza del consumidor se situó en 44.3 puntos, mismo nivel que el observado el mes anterior. Este es el segundo tropiezo en la recuperación del indicador en lo que va del año. 

Dos de las cinco variables que integran el indicador reportaron un retroceso, relacionados con las expectativas futuras de los hogares sobre su situación económica y del país. 

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.2 puntos en julio respecto al mes inmediato anterior. 

El indicador que capta las expectativas sobre la condicióneconómica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 0.9 puntos. 

En el mes que se reporta el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un alza mensual de 0.9 puntos. 

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses creció 0.4 puntos. 

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un avance de 0.2 puntos. 

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.