Remesas con registros históricos en México

Condusef alerta sobre robo de identidad de 28 instituciones financieras
2 agosto, 2021
Se reactiva consumo de tarjetas de crédito tiendas departamentales
3 agosto, 2021

En junio el envío de dinero de los connacionales desde EU llegó a los 4 mil 400 millones de dólares,  crecieron 25.5% anual en junio y acumulan 14 meses consecutivos de alzas.

Las remesas ya ligaron 4 meses superando los 4 mil millones de dólares, en los primeros seis meses de 2021, el envío de dinero por parte de los connacionales a México alcanzó los 23 mil 618 millones de dólares, 22.4 por ciento más que los 19 mil 290 millones de dólares de igual lapso de un año antes.

Con esto, ya son cuatro meses consecutivos con remesas por encima de los 4 mil millones de dólares, niveles que no se habían dado desde que se tiene registro.

Banxico señaló que gracias a este registro, el saldo superavitario de la cuenta de remesas ascendió a 23 mil 144 millones de dólares, cifra superior a la de 18 mil 881 millones de dólares registrada en igual lapso de 2020.

Para Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, las remesas han compensado las caídas vistas en el turismo por la pandemia (…), conduciendo a un superávit por cuenta corriente en 2020 del 2.4 por ciento del PIB; el resultado de la cuenta corriente más sólido en más de 30 años”, detalló.

Fuente: El Financiero y El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.