Prevalece baja demanda de crédito para grandes empresas

Identificadas 12 plataformas ilegales de compraventa de activos virtuales: UIF
28 julio, 2021
M2Crowd obtiene autorización definitiva para operar bajo la ley fintech
29 julio, 2021

Aunque ya hay una recuperación en la demanda de crédito dentro de algunos sectores como las pequeñas y medianas empresas (pymes), lo mismo que en ciertos segmentos de consumo, en grandes firmas aún es poco, de acuerdo con Enrique Navarro, director de finanzas de Regional, grupo al que pertenece Banregio.

En entrevista, comenta que si bien ya hay un crecimiento en la demanda de crédito empresarial, éste es para capital de trabajo, más no así para proyectos a largo plazo, lo que, considera, obedece a la incertidumbre que prevalece en el país ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

El directivo precisa que en el segundo trimestre del 2021 se vieron crecimientos del crédito en algunos portafolios como el de pymes con 11%, automotriz de 19% y tarjeta de crédito de 15%, aunque no así en hipotecas ni en grandes empresas.

De acuerdo con su más reciente informe de resultados, la cartera de crédito vigente cerró el segundo trimestre del 2021 con un saldo de 112,633 millones de pesos, un aumento de 3% respecto al mismo periodo del 2020, destacando el crecimiento de 21% en consumo.

En cuanto a la cartera vencida, el directivo comenta que ha ido mejor de lo que se esperaba, pues al cierre del segundo trimestre se ubicó en 1.6 por ciento. 

Enrique Navarro destaca que fue un buen primer semestre para Banregio, y espera que el segundo sea igual, siempre y cuando no haya un nuevo cierre de la economía, lo cual, hasta el momento, no se registra.

Explica, no obstante, que se actúa desde el banco con mucha cautela, y que, hasta ahora, en las regiones donde Banregio opera, aún no se ven nuevas afectaciones a la economía. 

En este sentido, el directivo de Regional resalta que, como ha ocurrido en prácticamente toda la pandemia, salvo algunos meses al inicio de esta, la llave del crédito hacia los diferentes sectores de la economía, sigue abierta.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.