SHCP publicó reforma para ofrecer crédito más barato a mujeres

Condusef habilitó portal para interponer quejas por Fintech
26 julio, 2021
Brasil, primer lugar dentro de AL en inversiones fintech
27 julio, 2021

Las mujeres en México son más cumplidoras cuando de pagar los créditos se trata, debido a ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación una reforma regulatoria que permitirá a las personas del sexo femenino gozar de un crédito más barato que el de los hombres.

Por tanto, se emitió una resolución que, en el caso de sus créditos, autoriza a los bancos a ajustar los parámetros de riesgo y severidad de la pérdida, precisa el funcionario en sus redes sociales.

La resolución publicada el viernes en el DOF modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.

De acuerdo con el Reporte de Inclusión Financiera 9, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con datos de las instituciones financieras en México, América Latina y el Caribe y otras partes del mundo, las mujeres son un mercado rentable y con gran potencial de crecimiento.

Un análisis de 23 bancos de 18 países que forman parte de la Global Banking Alliance encontró que la participación de las mujeres en los préstamos en mora fue inferior que la de los hombres en la mayoría de los segmentos observados (micro, pequeña y mediana empresa). El número inferior de préstamos en mora de las mujeres podría tener un efecto positivo sobre los requisitos de capital de las instituciones de crédito.

Con la medida se impulsa la inclusión financiera al incentivar el financiamiento a las mujeres con créditos a menores tasas, recalcó.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.