“Vendrá una competencia feroz en la banca para prestar” cuando pase lo peor de la crisis: Banorte

Falla a nivel global de proveedor en la nube afecta Apps de bancos y otros Servicios
22 julio, 2021
Conforme envejecemos los humanos dormimos menos, ¿por qué?
23 julio, 2021

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte considera que se registrará una competencia “feroz” en la banca para prestar, ya que los bancos están muy bien capitalizados y hay liquidez.

Prácticamente desde agosto del 2020, el crédito de la banca comercial ha mostrado un decrecimiento, en parte por una menor demanda dada la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, pero también por una mayor cautela de las entidades financieras.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte considera que, una vez que ya ha pasado lo peor de la crisis y que se ha regresado a la reactivación económica, se debe prestar.

Al cierre del segundo trimestre del 2021, la cartera total de Banorte se ubicó en los 794,544 millones de pesos, prácticamente sin variación respecto al mismo periodo del 2020.

Esto fue empujado por una caída en el portafolio de corporativo y gobiernos, pero con un crecimiento en la cartera de consumo, principalmente en hipotecas.

No obstante, el director de Banorte considera que tanto en corporativos como en gobierno, ya se retoman algunos proyectos, por lo que confía en que haya una recuperación en lo que resta del año estima un crecimiento de casi el 10% en las carteras. 

Destaca que Banorte está dispuesto a dar crédito a cualquier proyecto pero que sea viable.

En cuanto a la morosidad, que al cierre del junio se ubicó en 1.4%, estima que pudiera llegar al 1.9%, pero que de ahí se estabilizaría en alrededor del 2 por ciento.

Tercera ola no tendría impacto mayor en la economía. Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, el economista de Banorte, Gabriel Casillas, consideró que ya no se impactaría de forma importante la economía, pues incluso los mercados ya han asimilado esta situación.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.