54 millones de mujeres en el mundo sin empleo debido a la Pandemia

Fintech aprietan su competencia con bancos en financiamiento
21 julio, 2021
SHCP publica modificaciones al esquema de supervisión de la CNBV
22 julio, 2021

La crisis económica global generada por la pandemia dañó más a las mujeres, quienes aún en este año continuarán perdiendo sus puestos de trabajo, advierte la OIT.

Solo el 43.2% de las mujeres del mundo en edad de trabajar estarán empleadas en 2021, advierte la Organización Internacional del Trabajo. 

Las mujeres se han visto más afectadas que los hombres por la pérdida de empleos en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, y es probable que solo el empleo de los hombres se recupere este año a los niveles del 2019, dijo el lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las mujeres han estado en mayor riesgo de despidos o reducción de horas de trabajo durante periodos de restricciones económicas y sociales para controlar los contagios, especialmente en sectores como el alojamiento, los servicios alimentarios y la manufactura, dijo la agencia perteneciente a la ONU.

Muchas mujeres no solo han experimentado una gran pérdida de ingresos, sino que también continúan soportando la peor parte del trabajo de cuidados no remunerado.

A nivel mundial, entre 2019 y 2020, el 4.2% del empleo de las mujeres se eliminó como resultado de la pandemia, lo que representa una caída de 54 millones de puestos de trabajo, en comparación con el 3% del empleo de los hombres o 60 millones de puestos de trabajo, dijo.

Se prevé que el número de mujeres empleadas en 2021 sea 13 millones menos que en el 2019, mientras que se proyecta que el número de hombres empleados sea aproximadamente el mismo que en 2019. “Solo el 43.2% de las mujeres en edad de trabajar del mundo estarán empleadas en 2021, en comparación con el 68.6% de los hombres en edad de trabajar”, dijo la OIT.

América tuvo la mayor caída regional en el empleo de mujeres debido a la pandemia, con un 9.4%, y las perspectivas siguen siendo sombrías para las mujeres en la región, dijo.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.