STP Institución de Fondo de Pago Electrónico ofrece beneficios competitivos a empresas

Crédito del sector de Almacenes Generales de Depósito se debilita 6.5% anual
20 julio, 2021
Fintech aprietan su competencia con bancos en financiamiento
21 julio, 2021

Hace 12 años nació la empresa mexicana Sistema de Transferencias y Pagos (STP) con la finalidad de satisfacer la necesidad de las empresas de identificar la cobranza y hacer una conciliación automatizada, conectando su tesorería al SPEI del Banco de México.

Años más tarde, STP se transforma y consigue la autorización para operar como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE), de acuerdo a la ley fintech.

Al día de hoy cuenta con más de mil aliados comerciales, un dato a resaltar es que da servicio al 95% de las fintech que operan en México, permitiéndoles conectividad al SPEI 24 horas al día, los 7 días de la semana y de forma 100% automatizada.

El principal beneficio es el tema económico. Los pagos a través de CoDi y SPEI son más económicos y eficientes que otros medios de pago como el efectivo o el procesamiento de tarjeta.
La automatización de las transferencias electrónicas para grandes empresas. Se reduce la cantidad de personas que antes hacían procesos manuales y se vuelve más eficiente la tesorería.

Una mejor interacción con el cliente. La comunicación es instantánea y genera mejor experiencia al usuario a través de notificaciones cuando hay un cobro.

Para continuar apoyando a todas las empresas mexicanas que busquen digitalizarse, Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos proyectos menciona que en STP seguirán realizando integraciones directas al SPEI para sus clientes y así generar una mejor automatización en cobros y un mejor control.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.